Presentan el 1er Festival Internacional de Trova

22 de noviembre de 2018

Presentan el 1er Festival Internacional de Trova

Gilberto Gil, Jarabe de Palo, Rosana, Fernando Delgadillo, Raúl Ornelas, Jorge Drexler, Armando Manzanero, Silvana Estrada, la Orquesta Típica Yukalpeten y varios liricos yucatecos como Los Juglares, Fernando Leal, Yahal Kab, además de las agrupaciones de trovadores, entre otros, serán parte de  la cartelera del primer Festival Internacional de Trova 2018, que se realizará del 14 al 16 de diciembre en Yucatán.

Evento al que se esperan alrededor de 45 mil asistentes teniendo como sedes la ciudad de Mérida e Izamal, para disfrutar de la mejor selección de música de trova y más de 80 artistas nacionales e internacionales, informó Michel Fridman titular de la Secretaría de Fomento Turístico…

“Los festivales han demostrado a nivel mundial, ser un gran motor de economía a través del turismo, tenemos grandes ejemplos en el país como el Cervantino, como Cumbre Tajín, como el Festival de Chihuahua, Ferias del Libro y por eso tenemos la intención de manera conjunta por supuesto con el resto del gabinete, de impulsar nuevos eventos en Yucatán, que nos permitan demostrarle al mundo la fortaleza turística y cultural de Yucatán y poder atraer con ello más turismo, más derrama económica y fortalecer este motor, pues de una industria que es muy benéfica y que puede llegar a ser muy sólida en Yucatán”.

La funcionaria estatal explicó que en coordinación con el sector hotelero y turístico del Estado, ofrecerán a los visitantes nacionales y extranjeros un destino que estará lleno de magia con la cartelera que contará con artistas de Uruguay, España, Cuba, Brasil, Colombia y México, además de talento mexicano con reconocidos músicos de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Guadalajara, Campeche y Yucatan.

Las sedes de los conciertos serán el Palacio de Música, el Museo Peón Contreras, la nueva plaza de la trova, Paseo 60 y la Av. Paseo de Montejo, además del Centro Histórico de Izamal.

Cabe mencionar que con el fin de asegurar a los turistas extranjeros su asistencia al Festival y hacer un evento sustentable a largo plazo, una parte de la taquilla se irá a venta de boletos que van desde los 350 hasta más de mil pesos, mientras que el resto del aforo será de libre acceso a visitantes y locales del Estado.

Por su parte, Erica Millet Corona titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes a través de este evento, se mostrará a México y el mundo, el talento que se tiene en Yucatán como semillero de trovadores y grandes músicas, además de ser anfitriones de grandes estrellas.

Para mayor información sobre la cartelera, puedes consultar en www.festivalinternacionaltrova.com en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter como Yucatán Turismo.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Se realizará del 14 al 16 de diciembre, en Yucatán, con interpretes entre los que destacan: Fernando Delgadillo, Gilberto Gil, Armando Manzanero, Los Juglares, entre otros.

campañas google