Festejarán el 37 aniversario de Tizimín como ciudad

21 de noviembre de 2018

Festejarán el 37 aniversario de Tizimín como ciudad

Los próximos 1 y 2 de diciembre autoridades municipales conmemorarán el 37° aniversario de Tizimín como ciudad. 

Se ha preparado un programa de actividades para ese fin de semana iniciando con un evento cultural el sábado 1 por la noche, que incluirá una exposición del desarrollo de Tizimín a cargo del historiador Luis Pérez Salazar, así un repertorio del maestro, músico, director, cantante y compositor tizimileño Ruy Medina Mena.

 En rueda de prensa, la regidora Silvia Ávila Pérez dio más detalles al respecto: 

El director de deportes, Herberth Alcocer Aguilar, indicó que al día siguiente, el domingo 2, realizarán a las 7 de la mañana una carrera atlética de 8 kilómetros con motivo del aniversario. 

Señaló que habrá 30 mil pesos de premios en efectivo, además de una playera y medalla conmemorativas al momento de inscribirse en la coordinación de deportes o el Palacio Municipal antes del día del evento; la cuota es de 200 pesos por persona. 

El recorrido, abundó, es de 8 kilómetros y durante el trayecto habrá puntos de hidratación y frutas para los atletas. 

Esa misma fecha por la noche, se encenderá el árbol navideño en la explanada del ex convento. Acerca del cambio de lugar, Ávila Pérez explicó: 

Durante esta velada podrán escucharse temas navideños de la Banda de Música del Instituto México, en el marco de sus 60 años de fundación.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Autoridades dieron a conocer detalles de actividades culturales y deportivas para el sábado 1 y domingo 2 de diciembre

programación web