Trabajan por una movilidad más segura en Yucatán

21 de noviembre de 2018

Trabajan por una movilidad más segura en Yucatán

Con el objetivo de desarrollar en servidores públicos las habilidades para efectuar Auditorías de Seguridad Vial (ASV), la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) capacitará a 55 profesionales de las Policías federal y municipal de Mérida, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al anunciar este taller, el secretario Técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de la SSY, Rodrigo Ramírez Victoria, agregó que se realiza siguiendo las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal y del titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas, de salvaguardar la salud de toda la población.

En este sentido, se extendió la invitación a los municipios de Ticul, Valladolid, Ucú, Umán, Conkal, Progreso y Kanasín, además de que se contará con la participación de los Institutos para la Construcción y Conservación de la Obra Pública (Inccopy), de Infraestructura Carretera (Incay) y Municipal de Planeación (Implan), y de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Al concluir este proceso, se integrará equipos que saldrán a campo para aplicar lo aprendido, y entregarán a la SSP y a la SOP propuestas de modificaciones a la infraestructura vial, que permitan disminuir el número de accidentes en sitios e intersecciones peligrosas, agregó el funcionario.

El curso, promovido por el Consejo Nacional de Prevención de Accidentes, a través del organismo estatal del ramo, lo impartirá el Laboratorio Urbano del Mayab de la Universidad Modelo. Será teórico-práctico y se llevará a cabo en dicha casa de estudios, de 16 a 20 horas y del 26 al 30 del presente mes.

En este marco, se proyecta 20 intervenciones en los cruceros de la ciudad con más accidentes, previamente identificados por el doctor Luis Chías Becerril, investigador titular del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Área de Geotecnología, Infraestructura, Transporte y Sustentabilidad.

Se finalizará con una estrategia de Urbanismo Táctico para mejorar las condiciones de vialidad, programado para el viernes 30 a las 10 horas, en el Monumento a Justo Sierra de Paseo de Montejo.

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

La Secretaría de Salud de Yucatán ofrecerá un taller sobre “Auditorías de Seguridad Vial”

programación sitios web