El apoyo familiar es importante para el diabético

15 de noviembre de 2018

El apoyo familiar es importante para el diabético

Durante la celebración del Día Mundial de la Diabetes organizada por jóvenes universitarios de Valladolid y unidades de salud locales se destacó que el apoyo familiar es primordial para enfrentar el diagnóstico y sobrellevar el tratamiento de los pacientes. 

En los bajos del palacio municipal estudiantes de la Universidad Modelo y el ISTVA, así como personal del Centro de Salud Urbano y de la Jurisdicción Sanitaria # 2, conmemoraron esta fecha junto con el Ayuntamiento. 

El Dr. Carlos Arturo Quijano Suárez, indicó que un pilar fundamental es que el diabético tenga el tratamiento adecuado para conocer la evolución de la enfermedad, desde luego, apoyado de su familia.

La nutrióloga Rubí Álvarez Silva mencionó que como profesionales en esta área de la salud les compete la parte de la prevención. 

En su mensaje, el alcalde Enrique Ayora Sosa reiteró que el apoyo familiar es muy importante para el tratamiento de un paciente con diabetes. 

Sin embargo, remarcó que sin duda la prevención es un tema para hacer conciencia ante las tasas elevadas de esta enfermedad. 

Autoridades y participantes se trasladaron al parque de la Candelaria para la aplicación de pruebas de detección de glucosa y presión arterial, aplicación de vacunas contra la influenza y neumococo, y medición de tallas. 

Parte del evento fue la formación de un círculo azul humano, símbolo de la diabetes que significa unión, salud y vida; finalizando con la iluminación de la fuente en el centro del parque. 

NotiRASA 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Destaca en alusión a la celebración del Día Mundial de la Diabetes organizado por jóvenes universitarios de Valladolid

diseño venta en línea