Operan en Tizimín a 100 personas de cataratas

15 de noviembre de 2018

Operan en Tizimín a 100 personas de cataratas

100 personas con problemas de cataratas fueron operadas de sus ojos desde la mañana hasta la tarde de ayer jueves en el Hospital General “San Carlos” de Tizimín. 

Los pacientes provienen de municipios del oriente de la entidad y se inscribieron previamente a la Jornada de Cirugías Extramuros “Una luz de esperanza” que promueve el DIF Yucatán y la Secretaria de Salud con la cobertura del Colegio de Oftalmólogos de Yucatán, cuyos especialistas estuvieron a cargo de las cirugías. 

Previo a la jornada se realizó una ceremonia en el nosocomio donde el Dr. Alberto Cervera Azcorra, coordinador del programa, precisó que estas instituciones hacen un esfuerzo por hacer esta campaña y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. 

El presidente del Colegio de Oftalmólogos de Yucatán, Dr. Manuel Literas Cardín, señaló que realizan dos campañas altruistas al año, la primera en el sur y ahora en el oriente. 

Por su parte, el Dr. Orestes Somarriba Díaz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 2, destacó que la jornada fue posible gracias a la unión de varias dependencias de salud en el estado que ofrecen estos servicios gratuitos y profesionales. 

En este sentido, pidió a los pacientes estar tranquilos para entrar al quirófano pues sin duda estuvieron en buenas manos. 

Este viernes se valorarán a los cien pacientes para conocer la reacción de las cirugías en sus ojos para dar seguimiento a los tratamientos.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Operan en Tizimín a 100 personas de cataratas

optimización sitio web