Cadena Rasa dice "Alto a la Violencia"

15 de noviembre de 2018

Cadena Rasa dice "Alto a la Violencia"

Cadena Rasa lanza la campaña “Alto a la Violencia” en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, realizando diversas actividades, cápsulas, entrevistas y capacitación de los locutores de las 4 emisoras, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre.

Esta estrategia iniciará este jueves 15 y hasta el 30 de noviembre, teniendo como objetivos principales; el dar a conocer la Línea Rosa, promover el empoderamiento de las mujeres para denunciar la violencia y las actividades de prevención, denuncia y educación que realiza el Instituto de la Mujer en Mérida que encabeza Fabiola García Magaña.

“El objetivo es sensibilizar y concientizar a toda la sociedad en general, pero también a las personas que de una u otra manera generan violencia con el simple comentario o la simple frase, por ejemplo cuantas veces no hemos escuchado del acoso callejero; Ah es que traía la minifalda o traía el short y estas cosas como desde la frase, desde el mensaje de manera individual vamos generando y perpetrando violencias, que son simbólicas, pero al fin y al cabo desencadena en una violencia grave a nivel social”

La Nueva Candela está que arde, Retro, Ke Buena y Los 40 se unen para abordar temas como Tipos de violencia, el acoso, testimonios, la importancia de la denuncia, el machismo y hembrismo, el empoderamiento femenino en la música, nuevas masculinidades y el entorno familiar sin violencia, entre otros.

Entre las actividades que se realizarán como parte de esta efeméride, el 21 de noviembre en la Plaza Grade se realizará la Feria de la Mujer con información sobre los servicios que ofrece el Instituto, talleres y el uso de la aplicación de la Línea Rosa. Para el 24, con el propósito de acercar los servicios del Instituto al sur de la ciudad, se inaugurará una nueva sede en esta zona.

Además, para el 25 de noviembre  se realizará el encendido de naranja del Palacio Municipal y el Monumento a la Patria y se realizará el taller de defensa personas para mujeres en el Remate de Paseo de Montejo, donde contempla la participación de las cabinas de Cadena Rasa.

García Magaña señaló que al día, la Línea Rosa se registran de 25 a 30 llamadas entre orientación, asesorías y llamadas de emergencia, casos que se mantienen en seguimiento a través del Instituto Municipal de la Mujer o de ser necesario se canaliza con la autoridad correspondiente.

 

Escucha la nota

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde hoy y hasta el 30 de noviembre, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, se realizarán diferentes actividades, transmitirán cápsulas, entrevistas, así como capacitación para los locutores de sus cuatro emisoras

desarrolladores web