Invitan a Población masculina de Tizimín a participar en la planificación familiar

15 de noviembre de 2018

Invitan a Población masculina de Tizimín a participar en la planificación familiar

En el marco de la Semana nacional de la vasectomía sin bisturí que se lleva a cabo del 12 al 16 de noviembre, la mañana de este miércoles, en los bajos del palacio municipal de Tizimín se dio el banderazo de inicio de promoción de esta jornada que en la ciudad está programada los días 15 y 16 de noviembre. 

El director del Centro de Salud Adrian Cepeda Cutiz invitó a la población masculina a hacer conciencia sobre la efectividad de este método anticonceptivo permanente al que cada vez más hombres se someten una vez decidido haber tenido los hijos planificados con su pareja. 

Mencionó que el programa es totalmente gratuito y en este 2018 ya se ha realizado 20 cirugías más 6 programadas los días jueves y viernes, superando la meta del año pasado. 

El Dr. Carlos Canté Santos, encargado junto con la Dra. Mercedes Villajuana Domínguez del programa, señaló que en 2003 comenzó la promoción en el mundo y en este día conmemorativo se celebra la responsabilidad del hombre en la familia y en la planificación, la cual ha ido avanzando con el paso de los años.

En representación del alcalde Mario González, la regidora de salud Rocío Barrera Puc invitó a los hombres a informarse sobre esta jornada que benefician a su familia.

Finalmente, autoridades municipales y de salud procedieron a colocar las calcas de promoción de esta jornada quirúrgica en taxis de la agrupación “Toraya” para la visibilidad de peatones y conductores.

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se llevó a cabo el banderazo de inicio de promoción de la jornada de vasectomía sin bisturí que en la ciudad está programada los días 15 y 16 de noviembre

mantenimiento sitio web