Implementan descacharrización en Popolnah

12 de noviembre de 2018

Implementan descacharrización en Popolnah

Trabajadores de Protección Civil de Tizimín junto con las autoridades municipales, escuelas y habitantes realizaron una jornada de descacharrización en la comisaría de Popolnah. 

Durante la jornada, las escuelas participaron con entusiasmo, desde la primaria y secundaria hasta el nivel de bachillerato. 

Se limpiaron las calles y se recogieron los cacharros, además de que las mujeres de la comunidad apoyaron quitando la maleza y basura del frente de sus casas. 

También el Sector Salud participó activamente en la descacharrización, en el marco del Día Mundial contra el paludismo en las Américas. 

El director de Protección Civil, Manuel Arceo Rodríguez, resaltó el interés de los vecinos por su salud porque la gente salió a las calles y los apoyó. 

Por otro lado, en Tizimín se realizó la Primera Jornada de Esterilización de perros y gatos en esta administración. 

Un total de 50 animales, entre perros y gatos, fueron esterilizados, en una jornada impulsada por el Ayuntamiento. 

Las intervenciones quirúrgicas tuvieron como sede el comisariado ejidal de Tizimín y contó con la presencia de los regidores Reyes Aguiñaga Medina, Rocío Natali Barrera Puc, Tomás González Castillo, Luis Vázquez Várguez, Lizbeth Kantún Pompeyo y César Aguayo Aguayo. 

Los concejales y doctores conocieron paso a paso el procedimiento utilizado para realizar la cirugía a cada uno de los perros y gatos que fueron llevados por sus propietarios, reafirmando con esto su compromiso ante este grave problema de salud, que es la proliferación de mascotas callejeras. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Participa activamente la comunidad en general por la salud pública de esta comisaría

marketing digital