Rio lagartos detonará más en el turismo

12 de noviembre de 2018

Rio lagartos detonará más en el turismo

Rio Lagartos se arropó de cientos de visitantes este fin de semana al realizar el Festival del Pulpo 2018. 

La inauguración fue presidida por el alcalde Erik Alcocer Estrada en el malecón del puerto donde se instalaron cerca de 80 expositores, entre hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos, entre otros. 

El éxito pudo notarse desde el pasado viernes por la noche cuando se cortó el listón inaugural. 

El alcalde precisó que a partir de este Festival del Pulpo, Rio Lagartos detonará más en el turismo cumpliendo las expectativas. 

Desde luego el pulpo fue el platillo favorito de estos tres días, hamburguesas, escabeche, queso relleno, poc chuc y hasta helado de este molusco deleitó el paladar de los turistas que quedaron entusiasmados con la novedad.

Sin embargo, apuntó Alcocer Estrada, la invitación fue también a los municipios cercanos para que compartan las delicias de su gastronomía. 

El sábado fue un día clave para este evento, pues decenas de personas participaron en la captura artesanal del pulpo, una de las actividades más representativas de la población, pues la pesca es aliciente para la economía local. 

La observación de aves fue parte medular de este programa del fin de semana, tampoco podían faltar la música, la presentación de cantantes locales y los bailes jaraneros que engalanaron el malecón con su colorido. 

Ante el rotundo éxito, el alcalde riolagartense precisó que pondrán más énfasis el próximo año porque El Festival del Pulpo llegó para quedarse.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

diseño online shopping