Aclaran distribución de acciones de vivienda en comisarías

12 de noviembre de 2018

Aclaran distribución de acciones de vivienda en comisarías

Habitantes de Tixcancal están inconformes por la forma de actuar del comisario saliente César May porque alegan continua tomando atribuciones en la comisaria tizimileña aunque recientemente se eligió a Margarita Bacab, a quien según no deja trabajar. 

Lo que más les inquieta es que el ex funcionario decide qué familias se benefician con los apoyos de acciones de vivienda, teniendo preferencia por su familia y allegados. 

Como César May estuvo 3 administraciones municipales seguidas como comisario ha beneficiado a familias varias veces, de acuerdo con declaraciones de los quejosos que prefirieron guardar su identidad. 

En nombre de los habitantes, ambas mujeres se acercaron a la redacción para denunciar este suceso. 

Más tarde se apersonó un comerciante con el mismo fin porque ve con gravedad la situación que viven en Tixcancal. 

En entrevista telefónica con el Secretario de la Comuna, Reyes Aguiñaga Medina, quien fue el presidente de la comisión para la elección de comisarios, aclaró que César May no tiene vínculo con el Ayuntamiento, sin embargo como en su gestión recibió solicitudes de acciones de vivienda para las familias de Tixcancal señala quienes podrían recibirlas. 

Indicó que aunque no se hayan entregado nombramientos a los comisarios electos, los salientes ya no tienen facultades en el comisariado. 

En Tizimín y sus comisarias comenzarán a construirse 435 acciones de vivienda entre pisos, techos y cuartos, de los cuales todos han sido designados directamente por el Departamento de Obras Públicas, puntualizó Aguiñaga Medina. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Habitantes de Tixcancal denuncian que el comisario saliente las reparte, pero el Ayuntamiento afirmó que fueron designadas directamente por el Departamento de Obras Públicas

campañas google adwords