Toman protesta guardianes del agua, en Tizimín

12 de noviembre de 2018

Toman protesta guardianes del agua, en Tizimín

Alumnos de seis escuelas primarias de Tizimín tomaron protesta como Guardianes del Agua, mismos que tendrán la tarea de orientar y hacer conciencia a sus compañeros para cuidar el vital líquido. 

Lo anterior se realizó en un festival que incluyó poemas, cantos y exposiciones en el marco del Día Interamericano del Agua, donde asistió el alcalde Mario González. 

Participaron la Gabino Barreda, Otilia López, Manuel Alcalá y Alcalá, Justo Sierra Méndez, Benito Juárez Indígena y Adolfo López Mateos. 

La regidora de salud y ecología, Rocío Barrera Puc, exhortó a los Guardianes del Agua poner el ejemplo porque esa es su responsabilidad. 

En representación del Programa Cultura del Agua de la Secretaria del Salud, habló Rodrigo Navarro Moreno quien destacó la visita a los Espacios de la Cultura del Agua de los municipios de la región para conocer el trabajo de concienciación que realizan las autoridades. 

Enfatizó que a través de los niños es como mejor se difunden estas acciones de cuidado del agua. 

Mario González mencionó que a poco más de 2 meses de su administración toma protesta el primer grupo de 6 que fomentarán en 3 años. 

Mencionó que el primer sábado de octubre pasado debió celebrarse el Día Interamericano del Agua, sin embargo por el cambio de gobierno estatal se atrasó hasta este viernes. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

campañas facebook