Aumenta recaudación de impuestos en Tizimín

12 de noviembre de 2018

Aumenta recaudación de impuestos en Tizimín

Las arcas municipales de Tizimín reportan un considerable aumento en el pago de impuestos al rendirse el informe financiero correspondientes a octubre, segundo mes de la administración que encabeza Mario González. 

El Director de Finanzas y Tesorería de la Comuna, contador Helbert Sánchez Polanco, destacó que en comparación con el mes anterior se reflejó un incremento del 246% en el cobro de impuestos. 

Esto significa que los tizimileños tienen más confianza en sus autoridades porque el recurso se invierte en la mejora de los servicios públicos que está a la vista, precisó el tesorero. 

En total se recaudaron 1 millón 058 mil 312 pesos y de igual manera los pagos por derechos como el servicio de agua potable y recoja de basura aumentaron un 23 %. 

Sánchez Polanco también informó que las participaciones federales de octubre aterrizaron con un millón doscientos mil pesos menos, lo cual repercute en las finanzas; sin embargo las estrategias de ahorro permiten una mejor administración y empleo de recurso para las necesidades del municipio. 

De manera general, en el estado de resultados, el tesorero de la Comuna explicó que de ingresos se percibieron 21.5 millones de pesos mientras que de egresos 14.3 millones arrojando una utilidad de 7.2 millones de pesos. 

A la fecha, dijo, se lleva recaudado el 89 % del ejercicio fiscal 2018. 

En entrevista señaló que el Departamento de Contabilidad del Ayuntamiento de Tizimín constantemente se actualiza con cursos en la materia; por ejemplo el más reciente es del Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (Sevac) cuya finalidad es orientar al personal para compartir información pública y transparente a la ciudadanía. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

El tesorero de la Comuna reportó en el informe financiero del mes de octubre un incremento del 246% del cobro comparado con el mes anterior

desarrollo web a la medida