Ligia Canto solicita audiencia al Gobernador

08 de noviembre de 2018

Ligia Canto solicita audiencia al Gobernador

Ligia Canto Lugo continúa con su lucha para que los responsables del feminicidio de su hija, Emma Gabriela Molina Canto, sean juzgados y sentenciados con la pena máxima de acuerdo con las leyes del estado de Yucatán. Es por ello, que la progenitora de la víctima pidió a las afueras del palacio de gobierno que fuera recibida por el mandatario local, Mauricio Vila Dosal, y por el nuevo fiscal, Wilberth Cetina Arjona…

“Señor Gobernador las ciudadanas estamos solicitando nuevamente audiencia, solicitud que fue entregada por escrito el 7 de octubre de 2018, señor Fiscal tal como declaró a los medios que estaba esperando que las mujeres le pidieran audiencia, en esta acto le pedimos audiencia, las mujeres de Yucatán”

En el lugar, el personal del palacio le notificó a Canto Lugo que el gobernador no se encontraba en su despacho, pero que podía ser recibida por la sub-secretaria de gobierno y Desarrollo Político, Carmen González Martín o por el director Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, José Carlos Puerto Patrón, pero la madre de Emma Gabriela no aceptó tales invitaciones. Al tiempo, clamó por justicia…

“Exigimos condenas de pena máxima a los que la asesinaron. Ponemos nuestra confianza, nuestra integridad y nuestra vida bajo las autoridades del Estado.  Incluyendo que esta seguridad sea para todos los que aquí estamos”

La progenitora de Emma Gabriela y abuela de tres niños huérfanos de madre, expresó su desconfianza hacia la Fiscalía General del Estado…

“Estando el fiscal Aldecua mi hija fue asesinada el 27 de marzo de 2017. Lo que hemos sufrido y entendido como familia es que el mensaje de las autoridades es sumamente claro , la familia además de perder a Gaby, nos hemos tenido que convertir en investigadores, meternos es un tema de insensibilidad y falta de interés. Tenemos expedientes abiertos que parecen estancados sin justificación”

Como se recordará, Canto Lugo expresó su desconfianza hacia el nuevo fiscal aunque en el momento no esgrimió sus razones por tal rechazo.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La madre de Emma Gabriela Molina Canto víctima de un feminicidio clama por justicia y solicita la pena máxima hacia los responsables de la muerte de su hija

sitios web para móviles