Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - sabado 15 de Dec de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Se reúnen presidentas y directores del DIF

Los representantes en los 106 municipios abordaron temas como la capacitación, herramientas y buenas prácticas

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 08 de Noviembre de 2018

Con el propósito de crear un vínculo con los 106 municipios de Yucatán, se realizó el Encuentro Estatal con Presidentas y Directores de los Sistemas Dif Municipales 2018 en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

María Cristina Castillo Espinosa presidenta del DIF Yucatán durante su discurso explicó que el DIF de cada municipio, es el primer contacto con la población más vulnerable, personas con discapacidad y adultos mayores, entre otros, por lo que es necesario trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal.

“Nuestro gran reto es fortalecernos en cuanto a capacitación, en herramientas y buenas prácticas, queremos conociendo por zonas, iremos haciendo regionales para ir viendo y aprendiendo unos de otros. A mí me gustaría poder ir conociendo cada uno de sus municipios y cada una de sus necesidades y hacer una gran familia DIF”

Castillo Espinosa  explicó que el DIF Yucatán dará prioridad a los municipios de alta marginación, la atención al tema de obesidad y desnutrición con la política alimentaria en coordinación con la dependencia federal, entre otras cosas.

La funcionaria comentó que actualmente el Estado cuenta con 70 comedores y se prevé hacer un diagnóstico de cada uno de ellos para fortalecer los existentes y diseñar una política pública alimentaria dependiendo las necesidades de la población.

A través de este Encuentro, se realiza el acercamiento con los DIF municipales para el cierre de año de los programas ya existentes. Además de fortalecer la institución a nivel estatal en los diferentes rubros.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus