TIZIMIN: Policías recibirán nuevos uniformes este año.\r\n\r\n

14 de junio de 2013

TIZIMIN: Policías recibirán nuevos uniformes este año.\r\n\r\n

Ante la exigencia de agentes de la Policía de Tizimín de nuevos uniformes para el desempeño de sus labores, el comandante Federico Cuesy Adrian informó que están en espera de instrucciones de la Secretaría del Seguridad Pública del Estado por la adquisición de los nuevos uniformes de la Policía Municipal Coordinada.

“Se está estudiando el caso, o sea, si se quiera dar, lo que pasa es que estamos viendo si el Mando Único va a hacer una unificación de uniformes, se va a unificar en todo el estado el color, puede ser negro en todo el estado y si es así pues ya hicimos el gasto en azul entonces va a hacer un gasto y pues no tiene sentido hacerlo, es mejor tener el uniforme básico que se va a usar para poder entonces hacer el gasto”

Cuesy Adrian aseveró que de acuerdo a las medidas disponibles se les ha cambiado las botas desgastadas a los elementos, y reconocer que muchos de ellos tienen los uniformes decolorados y sólo algunos los mandan a hacer; los últimos los entregó la pasada administración.

El comandante señaló que la falta del recurso subsemun de este año les afectó en la adquisición de uniformes y herramientas en materia de seguridad pública, pero el sueldo de los agentes permanece igual.

“No ha habido aumento en esta administración lo que si hay que recordar que se suspendió el subsemun para Valladolid y Tizimín, y haciendo un esfuerzo se le sigue pagando al personal su mismo sueldo como si hubiera subsemun, (¿recursos del Ayuntamiento?) Recursos propios del Ayuntamiento con apoyo del gobierno del estado desde luego“

Indicó que en el marco de la Policía Municipal Coordinada recibieron 4 patrullas que incrementó el parque vehicular. Se le preguntó sobre dos unidades arrinconadas en el corralón salida a Colonia Yucatán desde hace unos meses y dijo están en reparación.

“No están abandonadas, están ahí porque algunas tienen motores desvieladas y cajas malas, o sea, ¿qué pasaba? se desacostumbraban de darle mantenimiento preventivo a las unidades”

Aunque no precisó la fecha, el jefe de la Policía aseguró que este año los elementos recibirán sus uniformes nuevos.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Están en espera de instrucciones de la Secretaría del Seguridad Pública del Estado por la adquisición de los nuevos uniformes de la Policía Municipal Coordinada.

desarrolladores web