Trabajan con talleres de educación sexual con jóvenes del oriente

06 de noviembre de 2018

Trabajan con talleres de educación sexual con jóvenes del oriente

Chemax, Valladolid y Tizimín son los municipios del oriente del estado donde la asociación PreVIHniendo realiza talleres con el tema “Prevención de embarazo en el adolescente” apoyada por la Fundación Gonzalo Rivaronte y los Ayuntamientos. 

El proyecto se desarrolla de manera simultánea en escuelas de nivel medio superior, en el caso de Chemax y Valladolid en el Cobay y en Tizimín en el CBTA 14.

A dos meses de desarrollo la respuesta de los estudiantes ha sido favorable, indicó Edwin Cabrera Basto, secretario de la organización.

Para fortalecer este tema, también se habla sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Ante los estigmas sociales, Aimé Puch Ek, coordinadora de la asociación, mencionó cuales son las estrategias que utilizan para hacer llegar el mensaje a los jóvenes de preparatoria.

En el caso del CBTA # 14 queda por efectuarse una Feria de Salud que incluye más dinámicas y asesorías personales para los jóvenes.

Cabrera Basto indicó que la información que comparten es con base científica que al mismo tiempo haga conciencia.

Por ser el primer año de trabajo con el proyecto de educación sexual incluirán el siguiente año a más escuelas de nivel medio superior y superior.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La Asociación PreVIHniendo aborda temas de prevención del embarazo en el adolescente y enfermedades de transmisión sexual en preparatoria de Valladolid, Chema y Tizimín

páginas web para móviles