Apoyarán con problema legal a asilo de Tizimín

06 de noviembre de 2018

Apoyarán con problema legal a asilo de Tizimín

La Casa del Anciano “Los tres reyes” de Tizimín atraviesa un problema legal por el lugar que ocupa el asilo que no está regulado. 

Días atrás la presidenta del patronato Esmeralda Cardeña Castro y el presbítero Luis Góngora visitaron al alcalde Mario González para solicitar apoyo para cubrir una deuda ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), antes CORETT. 

El párroco explicó que para regularizar la propiedad donde está asentado el edificio deben pagar 272 mil pesos al INSUS, además de 35 mil pesos de gastos de escrituración. 

La presidenta del patronato por su parte dijo que la casa-hogar ha servido por muchísimos años a la sociedad tizimileña y del oriente del estado y apenas pueden sostenerla con los inquilinos que ahí atienden. 

Al escuchar la necesidad y conociendo que La Casa del Anciano es un lugar de beneficio para más de 30 ancianitos el alcalde ofreció el apoyo del Ayuntamiento. 

Dio a conocer que la Comuna cubrirá la deuda ante el INSUS; realizarán 8 mensualidades de 34 mil pesos cada una, mientras que la Arquidiócesis de Yucatán se encargará de los gastos de escrituración. 

Ambos visitantes agradecieron el gesto y aseguraron que tal noticia garantizará la solución del problema legal y la continuación de la atención de los residentes. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Para regular el lote que ocupa La Casa del Anciano “Los tres reyes” el patronato debe pagar al INSUS $272,000.00 que el Ayuntamiento cubrirá en 8 mensualidades

programadores web