Policía de Tizimín garantiza seguridad ante caso aislado de homicidio

01 de noviembre de 2018

Policía de Tizimín garantiza seguridad ante caso aislado de homicidio

Con relación a los hechos del día 27 de octubre del presente año en donde un joven con antecedentes penales fue lesionado de manera leve por otro sujeto y con un arma punzo cortante, en Tizimín, la Policía Municipal informó en un comunicado a la ciudadanía que el agresor fue detenido para los fines legales que correspondan. 

Por otro lado, el día 29 de octubre del presente año, derivado de los hechos ocurridos en la calle 30 por 49-C de la colonia San José Nabalam, el joven E.S.P.D., de 23 años, perdió la vida por las lesiones sufridas. 

El fallecido presenta un historial delictivo con más de 30 ingresos a la cárcel a pesar de su corta edad: ebriedad, riña, portación de sustancias tóxicas y robo. La Policía en su momento, cumplió arrestándolo y, en su caso, lo puso a disposición de las autoridades correspondientes. 

Con respecto al trágico suceso que terminó en homicidio, éste se derivó de un pleito por la repartición de objetos a la cual no llegaron a un acuerdo. 

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito, informó que el autor de este acontecimiento ya fue identificado y en las próximas horas será puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Cabe señalar que también presenta antecedentes delictivos.

El Ayuntamiento que preside Mario González González a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito lamentó este caso aislado que no es la conducta propia de los tizimileños y reiteró su compromiso con la seguridad ya que los habitantes de este municipio se caracterizan por vivir en armonía. 

La Policía seguirá sirviendo y protegiendo a la ciudadanía, remarcó la corporación en el comunicado. 

El alcalde recalcó que la Policía Municipal de Tizimín trabaja para preservar la tranquilidad y seguridad de los tizimileños además de efectuar su labor social. 

Asimismo, solicitó la participación de la sociedad en general para reportar en tiempo real toda conducta que se considere como la comisión de un delito o falta administrativa. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La corporación reiteró su compromiso con la seguridad ya que los habitantes de este municipio se caracterizan por ser gente de bien, pacíficos y de vivir en armonía

seo