INDERM capacita a alcaldes del oriente

30 de octubre de 2018

INDERM capacita a alcaldes del oriente

Alcaldes y representantes de 9 demarcaciones del oriente de la entidad estuvieron en la primera reunión del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), como parte de la capacitación sobre los Aspectos Básicos de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán. 

Necesitamos que las autoridades municipales conozcan el orden jurídico de las atribuciones, obligaciones y responsabilidades que tienen, precisó la contadora María Luisa Herrera López, jefa del departamento de capacitación del INDERM. 

Durante la inauguración se recalcó que lo tiempos políticos han terminado y de ahora en adelante queda trabajar en unidad por el bien de los yucatecos y de los habitantes de cada municipio. 

En este sentido, Herrera López, mencionó que el ambiente ha sido cordial entre todos los presentes, pues las autoridades han demostrado total disposición. 

La jefa del departamento de capacitación indicó que procurarán reunirse cada 45 días o menos para mantener informadas y actualizadas a las autoridades municipales de los diferentes programas estatales. 

Asimismo, se presentó a Gilmer Loeza Rosado como coordinador dela región 5 del INDERM con sede en Tizimín, así a los ponentes Leticia Ayid e Ismael Cortés que pertenecen a la Unidad de Desarrollo Jurídico y Planeación. 

Los alcaldes de los Ayuntamientos de Tizimín, Panabá, Espita, Sucilá y Rio Lagartos, estuvieron presentes, mientras que de Calotmul, San Felipe, Cenotillo y Buctzotz, asistieron los síndicos, secretarios o jurídicos, en su caso. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En la primera reunión donde se abordó sobre los Aspectos Básicos de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán

optimización motores de búsqueda