Se prepara "resistencia civil" contra la CFE

30 de octubre de 2018

Se prepara "resistencia civil" contra la CFE

El mensaje de los empresarios yucatecos, especialmente de la presidenta de la CANIRAC, Alejandra Pacheco Montero, en que los legisladores se sumen a la lucha ante los supuestos cobros desmedidos de la Comisión Federal de Electricidad, fue acatado precisamente por diputados y senadores de distintos grupos políticos.

El senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que de no mejorar el cálculo en los consumos, llamarían a jornadas de protestas…

“Empezar a organizarnos en el siguiente nivel de la protesta que tiene que ser la resistencia civil… Estamos pensando en varias ideas en que llamado especifico que le vamos a decir la población pero por supuesto, dando el ejemplo nosotros”

Incluso, el yucateco señaló que los supuestos cobros exagerados por parte de la CFE, carecen de sustento y de lógica…

“Hace un año entenderíamos que hubiera un aumento con determinados factores relativos pero estamos pagando 100 por ciento más que lo que pagábamos el año pasado, esto no tiene explicación”

La diputada federal del PAN, Cecilia Patrón Laviada también habló del caso y del peligro que corre la economía yucateca, si algunos empresarios toman la decisión de cerrar sus negocios por no poder pagar las tarifas del servicio eléctrico.

“No solamente es el tema de la luz de pobres restauranteros o pobres empresarios es que con eso disminuye los empleos, disminuye la economía del estado y nosotros lo que estamos buscando es que haya riquezas para mejorar la calidad de vida de todos los yucatecos”

La también senadora del Partido Verde Ecologista. Verónica Camino Farjat, aclaró que los legisladores ya iniciaron la batalla en la cámara de diputados y senadores…

“Los primeros que levantamos la voz fuimos los senadores y los diputados. Tuvimos un punto de acuerdo a través de la iniciativa de la diputada Dulce María Sauri, se presentaron tanto en la cámara de los diputados y senadores el punto de acuerdo. Estuvimos todos, los únicos que no estuvieron fueron los diputados de Morena”

Incluso, tarifas más justas en el sector energético fue uno de los puntos del Acuerdo por Yucatán que suscribieron tantos diputados, como senadores y empresarios.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Debido a los altos costos en las tarifas que se aplica a pequeños y medianos comerciantes podrían realizar protestas contra la paraestatal

desarrollo web apps