Tizimín, con buenos resultados en el FORTASEG

29 de octubre de 2018

Tizimín, con buenos resultados en el FORTASEG

En el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la Ciudad de México, estuvieron autoridades municipales tizimileñas en el que se destacó que la ciudad presenta buenos resultados en materia de seguridad.

El alcalde Mario González González, junto con el director de la Policía, Roberto Pacheco Aranda y el tesorero de la comuna, Helbert Sánchez Polanco se reunieron con el Mtro. Gil Valle, Director Adjunto de Subsidios de la Dirección General de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con quien trataron los avances que presenta Tizimín dentro del programa del Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg) en temas relacionados con el programa de prevención del delito, equipamiento y desarrollo policial.

Además, con la capacitación de los elementos, la homologación salarial y otros asuntos de interés para la corporación policíaca.

De acuerdo al informe, el municipio se encuentra con un buen aprovechamiento en la aplicación y comprobación de los recursos del programa con base en los rubros establecidos en su anexo técnico.

Del mismo modo, el alcalde tizimileño fue informado sobre la forma en el que se desarrolla el proyecto, así como las etapas y las ministraciones del recurso económico.

El funcionario federal le reiteró a González González la disposición del Secretariado Ejecutivo para apoyar al municipio con el proceso operativo.  

Cualquier duda o trámite que el municipio realice estamos en la mejor disposición de colaborar, han mostrado avances y los recursos se han aplicado correctamente, precisó.

El presidente municipal informó, vía telefónica, que Tizimín ha cumplido con las normas y reglas de operación del Fortaseg y confió en que en el siguiente ejercicio el municipio siga estando en el programa.

NotiRASA

 

 

 

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El municipio ha arrojado buenos resultados en materia de seguridad y las autoridades han sido transparentes en el uso de los recursos federales

campañas google adwords