Instalarán módulo de canje de armas en Hocabá

26 de octubre de 2018

Instalarán módulo de canje de armas en Hocabá

Con el propósito de reducir los índices de violencia y la posesión de armas de fuego en el país, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 32ª Zona Militar instalará un módulo de canje y registro de armas  en el municipio de Hocabá este viernes 26 de octubre.

Estas acciones buscan disminuir la cantidad de armas de fuego en posesión de la población civil mediante la entrega voluntaria a cambio de dinero en efectivo, se instalará un módulo en el Palacio Municipal, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Cabe mencionar que el 11º Batallón de Infantería estará recibiendo todo tipo de armas de fuego, así como cartuchos y granadas de manera anónima, sin investigación del origen del arma y sin que implique alguna responsabilidad legal para los donantes.

El incentivo monetario que se otorga al donante va de lo mil a dos mil pesos, dependiendo la condición del arma de fuego que se entregue, dicho apoyo es aportado por el Gobierno del Estado.

Con este tipo de acciones, la SEDENA reitera su compromiso de velar por la paz y tranquilidad de las familias mexicanas y hacer de este país un lugar más seguro.

 

Escucha la nota

Se exhorta a entregar armas de fuego, cartucho y granadas a cambio de efectivo, sin que sea investigado su origen o implicando alguna responsabilidad legal

seo