"Diagnostiquemos la Salud" en Yucatán

26 de octubre de 2018

"Diagnostiquemos la Salud" en Yucatán

Con el objetivo de recoger en cada entidad del país la visión de médicos, personal hospitalario y especialistas del ramo, en aras de estructurar mejores directrices y diseñar una política de altura a las necesidades de la nación, se realizará el foro “Diagnostiquemos la salud, propongamos una cura”, informó, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

El Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, señaló que esta actividad es una iniciativa del Senado de la República y su propósito es avanzar hacia una cultura universal y de pleno derecho de acceso para los mexicanos a estos servicios, y construir una perspectiva incluyente que permita el desarrollo de este amplio sector, que es de vital importancia para la ciudadanía, señaló.

Indicó que Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) se suma a esta iniciativa del Senado emitiendo la convocatoria a los interesados en la búsqueda común de propuestas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

El funcionario,  agregó que el gobernador Mauricio Vila Dosal, tiene gran interés en estrategias de este tipo, por ello la relevancia de este evento.

Informó que los trabajos se realizarán este viernes 26 de octubre desde las 9:00 horas, en el auditorio “Hermano Pablo Hernández García” de la Universidad Marista de Mérida.

La entrada es libre y abierta a profesionales de ciencias de la salud, así como a académicos, investigadores, organizaciones no gubernamentales y público en general.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Este foro tiene como objetivo mejorar los servicios de salud en México, por lo que participan especialistas de las diferentes entidades del país

optimización sitio web