Rezanderas se manifiestan en contra de la Dra. Peniche

22 de octubre de 2018

Rezanderas se manifiestan en contra de la Dra. Peniche

Por segunda ocasión en este 2018, un grupo de personas que asegura que forma parte de un movimiento universal a favor de la vida, se apostó sobre la banqueta que se encuentra al frente del consultorio de la doctora Sandra Peniche, en el centro de Mérida.

A juicio de la especialista de la medicina y activista en la defensa de los derechos de la mujer, la campaña de estas personas es una provocación hacia su persona, su profesión y los pacientes que van por sus propios medios al consultorio…

“Si considero que es una provocación estar ahí de nueva cuenta. Están ahí desde el 26 de septiembre, Hicieron toda una publicidad para que la gente estuviese enterada que iban a estar parada al frente de la clínica”

La especialista señala que no solo están en ese lugar por su práctica profesional, sino que es un acto de  oposición a los ideales que ella defiende como mujer libre…

“Saben además que están violentado los derechos de otras personas, de los pacientes, siguen fotografiando gente,. Lamentablemente las autoridades en este caso no cumplen bien su función. Yo soy una defensora de los derechos humanos, especialmente de los derechos sexuales y reproductivos, y tengo el derecho de defender derechos”

Ante esta situación, Peniche Quintal teme que se vuelva a repetir un atentado en su contra…

“Está latente la posibilidad de un nuevo atentado. Hay que recordar que ese atentado fue el 13 de marzo en medio de la campaña de estas personas y que se dio 4 días después del altercado de una persona y que fue producto de las influencias de estas personas. Porque ellas habían estado rezando a un cuadro de una vulva”

Los o las rezanderas que se encuentran al frente del consultorio, aseguraron que aún le quedan otros 19 días de campaña en ese lugar.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Por segunda ocasión, las señoras se apostaron frente al consultorio de la galena donde la educación sexual es el principal tema de trabajo

desarrolladores web