Marcha rosa en Valladolid

22 de octubre de 2018

Marcha rosa en Valladolid

Tocarse sin miedo es amarse, es el nombre de la campaña que el Centro de Salud de Valladolid promueve en alusión al Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, celebrado este viernes. 

Desde temprana hora, el órgano de salud organizó en Zaciabil una marcha de concienciación de esta enfermedad que anualmente ocasiona la muerte de miles de mujeres alrededor del mundo. 

En la charla con las participantes, personal del Sector Salud indicó lo importante que significa la prevención en la vida de cualquier persona y el cáncer mamario, un mal silencioso, debe atenderse cuando exista algún síntoma: para ello una debe autoexplorarse y de notar algo extraño en esa parte de su cuerpo acudir con el médico. 

El Centro de Salud informó que el Hospital General de Valladolid todo el año realiza mastografías gratuitas con previa cita, y ahora en el Mes Rosa refuerzan la promoción de este apoyo de gobierno al alcance de las mujeres, sobretodo de escasos recursos. 

En el domo de Santa Ana otro grupo de mujeres participó en una rutina de activación física, lo cual es vital para garantizar una buena salud, además de una sana alimentación. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Les piden a las mujeres cuidarse del cáncer de mama y hacerse mastografías a las mayores de 40 años

desarrollo sitios web