En 2018, 189 personas han muertos en accidentes automovilísticos

20 de octubre de 2018

En 2018, 189 personas han muertos en accidentes automovilísticos

La población de Mérida  ha ido en aumento en los últimos años. Tan solo ver el anillo periférico en horas neurálgicas con el gran número de vehículos en ambos sentidos de la vía es una muestra fehaciente de ese crecimiento. Sin embargo, se cumple con la sencilla ecuación en cuanto a más coches, también más accidentes viales.  

En lo que va del 2018, 189 personas han perdido la vida en accidentes viales de Yucatán. 79 de ellos, han ido a bordo de una moto. Esto, de acuerdo con los datos recabados por el experto en materia de tránsito, René Flores Ayora.

“muchas veces los motociclistas no llevan el caso, no lo llevan amarrado o no tienen uno certificado. Y Muchas veces cuando están manejando lo hacen de forma temeraria”

Los motociclistas por estar más expuestos, son ellos los que comandan esta lista roja. Luego, le siguen los ciclistas…

“Se tienen 22 ciclistas es también muy importante que los ciclistas tengan algo reflejante, un chaleco reflejante, la luz blanca en la parte de adelante, la luz roja atrás y el casco de ciclista”

En ocasiones, la muerte también viaja en vehículos compactos. En un accidente, corren el mismo riesgo los guiadores como sus acompañantes…

“Tenemos 35 viajeros o acompañantes que muchas veces no se abrocha el cinturón de seguridad. Hay que recordar que el responsable de que todos estén abrochados así como en las camas de las camionetas donde van ocho o diez”

Flores Ayora ha llevado una campaña de prevención para los usuarios del anillo periférico, cuya arteria vial la cataloga como la más peligrosa del estado. Al divulgar el número de muertos en lo que va del 2018, las estadísticas respaldan su aseveración…

“Hay que recordar que periférico es la vía más peligrosa del estado de Yucatán  pues hasta el día de hoy ya ha cobrado 28 personas fallecidas”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La mayoría de los fallecimientos fueron de motociclistas, con una cifra de 79 decesos

desarrollo tiendas en línea