Universidad Vizcaya anuncia dos diplomados

19 de octubre de 2018

Universidad Vizcaya anuncia dos diplomados

La Universidad Vizcaya de las América abre su convocatoria para dos diplomados para febrero del 2019, uno en materia de arbitraje y el otro sobre Derechos Humanos, esto se podrá realizar gracias a la firma de convenio de amistad y colaboración entre la Universidad y el Colegio de Posgraduados en Derecho de Yucatán A.C.

Del 5 al 9 de febrero se realizarán los dos cursos que tendrán como sede las instalaciones de la Universidad, ubicada en la calle 33 #140 por calle 20 A y 22 en la Col. Chuburná de Hidalgo, informó el director general José de Jesús Palafox Quintero.

“Que va  a ser el inicio de muchos proyectos juntos, en donde queremos compartir experiencias y conocimientos, yo sé que cuentan con todo el personal que ustedes tienen para enriquecer nuestra plantilla docente, para la actualización de nuestros planes y programas de estudio, para trabajar en conjunto con la educación continua y posgrados, hacer los estudios de factibilidad para conocer cuáles son las necesidades de esta ciudad, de nuestro Estado y por qué no de México”.

Palafox Quintero comentó que sumando esfuerzas y teniendo las mismas metas, podrán crear la cultura en los alumnos de pertenecer a los Colegios de profesionales y gracias a este convenio, podrán desarrollar múltiples proyectos, entre otros, en el rubro de investigación.

Por su parte, Jimmy Martínez Rodríguez presidente del Colegio que uno de los principales propósitos de este convenio entre las dos instituciones, es potenciar el talento humano e intelectual del Estado y duplicar el número de investigadores, lo que ayudará en mayor crecimiento económico y desarrollo para la región.

“El arbitraje es un tema que se ha hablado muy poco en el Estado, el arbitraje es un mecanismo también de solución de controversias, que lo que estamos procurando ya tener en el Colegio a través de nuestra corte arbitral, tener a árbitros con la finalidad de resolver conflictos en materia comercial y materia civil, de hecho estos cursos están llamados como los cursos del orden y de la paz”.

Los diplomados iniciarán el martes 5 de febrero a las 5 de la tarde con la inauguración, miércoles, jueves y viernes de 5 a 8 de la noche y sábado de 9 de la mañana a 12 del día. Estos cursos, están enfocados a posgraduados en derecho, abogados postulantes, licenciados y pasantes en derecho, además de profesionistas con carreras afines.

Las inscripciones antes del 1 de noviembre tendrán un costos de 3 mil pesos y de esta fecha hasta el 4 de febrero 5 mil pesos. Los interesados pueden comunicarse al 286 98 94 o al 99 91 11 11 27.

 

Escucha la nota

Arbitraje y Derechos Humanos, son las áreas que abordarán del 5 al 9 de febrero

páginas web para móviles