Comienza en Tizimín jornada octubre rosa

18 de octubre de 2018

Comienza en Tizimín jornada octubre rosa

Reconozco el trabajo de todos para fomentar la cultura de la prevención con estos eventos, expresó el alcalde de Tizimín Mario González al inaugurar la Jornada Octubre Rosa que consiste pruebas gratuitas para la detección de cáncer cervicouterino y de mama a través de la Unidad Móvil de Citologías. 

El presidente municipal habló de un caso personal, el de su señora madre, la maestra Nazly González y ex alcaldesa interina, quien falleció a causa de una de estas enfermedades tras una lucha incansable. 

Es por eso que González González exhortó a las mujeres tomar en cuenta estas acciones y aprovecharlas para librarse y preservar su vida. 

Desde este 16 de octubre hasta el 01 de noviembre, sin considerar los fines de semanas durante estas fechas, permanecerá la unidad móvil para brindar los chequeos y pruebas gratuitas a mujeres de 25 a 34 años de edad. 

Los horarios son de 8 de la mañana a 2 de la tarde y por día hay capacidad de atención a 35 pacientes. 

Asimismo del 05 al 09 de noviembre la unidad móvil estará en la comisaría de Colonia Yucatán, en el mismo horario; así del 12 al 19 de noviembre en Popolnah y durante las mismas fechas la unidad móvil se instalará en el Centro Comunitario de Tizimín para realizar mastografías a mujeres de 40 a 69 años de edad. 

Cabe recalcar que los lunes de cada semana de las fechas programadas la atención comenzará a las 11 de la mañana y terminará a las 2 de la tarde. 

También, durante el mes rosa en el Laboratorio de Análisis Clínicos del Ayuntamiento se ofrecerán descuentos en los ultrasonidos de mama. Se pagarán 250 pesos en vez de 375.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Hasta noviembre permanecerá en la cabecera y comisarías la Unidad Móvil de Citologías para la detección oportunidad de cáncer cervicouterino y de mama

desarrollo web a la medida