Agradecen por lluvias a los tres reyes de Tizimín

18 de octubre de 2018

Agradecen por lluvias a los tres reyes de Tizimín

La grey católica de Tizimín presenció por segunda vez, en lo que va del año, la bajada de las imágenes de los tres reyes en agradecimiento por las lluvias que, creyendo, les pidieron desde junio pasado, el motivo de la primera bajada.

Cerca del medio día comenzó la ceremonia religiosa en la que una a una las efigies  fueron retiradas de sus nichos por el sacerdote Luis Góngora Góngora apoyado por el vicario, David Tejero Vega y ya no de don Dionisio Dzib y Pat, custodio mayor, quien por sus condiciones de salud no puede subir hasta donde están.

Una vez abajo las imágenes fueron paseadas por el pasillo principal del templo mientras la feligresía aplaudía; fueron colocadas en urnas especiales al pie del altar.

Al comenzar la homilía, el párroco expresó su gratitud con los devotos por asistir, especialmente con las autoridades municipales representadas por el alcalde Mario González.

Gaspar, Melchor y Baltasar, nombres que reciben los patronos del pueblo tizimileño, permanecerán 9 días fuera de sus nichos para recibir visitas y ofrendas de los devotos agradecidos, en tanto les dedican novenarios en sus domicilios.

Aunque ya no realiza sus funciones como tal, don Dionisio Dzib y Pat se encarga, con mucha dificultad por el dolor en las rodillas a causa de artritis, de sahumar a los tres reyes, es decir, una forma de aromatizarlos con el humo del incienso.

A sus 89 años de edad, el ferviente católico seguirá su nueva encomienda a partir de esta segunda bajada mientras su salud se lo permita

NotiRASA

 

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Por segunda vez en el año fueron bajadas las imágenes para ser veneradas y entregarles ofrendas por la feligresía

desarrollo sitios web