Anuncian más infraestructura vial para Mérida

18 de octubre de 2018

Anuncian más infraestructura vial para Mérida

Se construirán 120 kilómetros de nuevas vialidades dentro del anillo periférico, esto gracias a la Declaración Mérida 2050 que se firmó entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, obra que dio inicio este miércoles y que se realizará durante los próximos 6 años.

Como parte de este programa, la administración estatal construirá 40 kilómetros y la municipal otros 40 km en los próximos 3 años, dejando a la siguiente una siguiente etapa de 40 kilómetros más, con una inversión total de 600 millones de pesos entre recursos propios y del ramo 33, informó Mauricio Vila Dosal gobernador del Estado.

“Junto con Renán firmamos una Declaratoria que se llamaba Méri2050 y en qué consistía esa Declaratoria, consistía en que una vez que Renán fuera alcalde y yo gobernador, íbamos a trabajar mano a mano para que pudiéramos mezclar recursos para poder hacer más cosas para los meridanos y en qué decidimos trabajar; decidimos trabajar principalmente en calles y también en parques y algunas otras cosas y otras necesidades. Lo que hoy estamos iniciando, es algo muy importante porque nunca había habido un programa con estas características”.

Vila Dosal anunció también durante el evento en la Col. San José Tzal que estará trabajando con el Ayuntamiento de Mérida para otorgar la legalización de terrenos a meridanos e incluso, la construcción de viviendas a personas que desde que era alcalde le solicitaba el apoyo, pero no contaban con los derechos de sus terrenos.

“Hay otros municipios que tienen muchas necesidades y voy a estar trabajando también con los alcaldes, con los alcaldes que le quieran meter dinero, nosotros los vamos a apoyar, no vamos a hacer la chamba de los alcaldes los vamos a apoyar, por eso quiero felicitar y reconocer la sensibilidad de Renán, de que estemos trabajando juntos Renán  y decirte que el Gobierno del Estado siempre va a estar para apoyar a los meridanos y para apoyar tu administración”.

Cabe mencionar que con estos 120 kilómetros se estarían incrementando en un  11% los kilómetros de vialidades pavimentadas en la ciudad, siendo más de 700 calles nuevas para los próximos seis años; en la zona del poniente, oriente, norte y sur de la ciudad, con un costo por kilómetro de $5 millones de pesos.

Además, el proyecto contempla obras complementarias que se realizarán con la construcción de las vialidades como la de guarniciones, relleno compacto en área de banqueta, señalización vertical y horizontal de las vialidades, sistemas de drenaje pluvial y alumbrado público.

Por su parte, Renán Barrera Concha alcalde de Mérida explicó que durante los próximos tres años el ayuntamiento construirá 360 calles, teniendo como prioridad aquellas calles que interconecten colonias y fraccionamientos, además de que el tramo donde se construirán contará con el servicio de agua potable.

Para la colonia  San José Tzal se realizará la construcción de la calle 39 A por calle 18 A sur diagonal y 20 sur, donde se trabajará en 258 metros lineales, la instalación de un lote de señalización horizontal, guarniciones y   1,122 m2 de relleno compacto en área de banqueta, además de que se ejecutarán 10 sistemas de drenaje pluvial.

 

Escucha la nota

En los próximos 6 años y con una inversión de 600 millones de pesos, se construirán cerca de 120 kilómetros de calles en la Capital yucateca

campañas facebook