Continúa proceso legal por granja en Homún

17 de octubre de 2018

Continúa proceso legal por granja en Homún

A pesar de la suspensión interpuesta de manera formal por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), todavía no ha terminado el proceso legal.

En días pasados, las autoridades estatales suspendieron de manera formal la autorización en materia ambiental que se otorgó en la administración pasada, para la construcción y operación de la granja de cerdos en Homún,  en tanto se resuelve en definitiva el juicio de amparo promovido por los quejosos, informó Sayda Rodríguez Gómez titular de la Secretaria de en entrevista para NotiRasa.

“El día 11 de octubre en estricto apego a la ley y en cumplimiento de la orden dictada por la jueza del IV distrito federal, pues bueno, el gobernador dio a bien la instrucción para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de ejecutar dicha sentencia, de esta forma es como la Secretaría en materia o en términos de las  competencias que nos atribuye el mismo Congreso del Estado, pues bueno procedemos a suspender”.

Rodríguez Gómez explicó que lo más importante es apegarse a los procesos judiciales, cada quien en su competencia, pero de acuerdo a como indica la ley cada quien procederá como corresponda.

Esto no es definitivo, sino que temporal, en tanto se resuelve el juicio de amparo y es importante aseveró no sólo estar al tanto, sino de entender las esferas de competencia de cada uno de los implicados, respetar el proceso y que con total apego a la ley se pueda llegar a la mejor solución para este y otros casos.

 

Escucha la nota

Aunque la Seduma determinó la suspensión de los permisos de operación, aún queda pendiente la resolución por parte del Juez con respecto al amparo

diseño web responsivo