Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - domingo 18 de Noviembre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Inicia el Programa nacional de Teatro Escolar en Yucatán

La puesta en escena “Morritz y el pequeño Mons” tendrá 60 funciones en 22 instituciones educativas

Audio de la Nota


Descargar episodio

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Alumnos de los grados pre-escolar y primaria de la Comunidad Educativa Yaxunah disfrutaron la primera función de Morritz y el pequeño Mons, con la cual se inauguró la temporada 2018 del Programa Nacional de Teatro Escolar.

La directora de Desarrollo Cultural y Artístico, Ana Isabel Ceballos Novelo, acompañada de la jefa del departamento de Teatro, Aída Barrera Pino, de la misma dependencia, atestiguó el montaje de títeres que inició una serie de 60 presentaciones en 22 instituciones educativas.

 Las miradas curiosas de las niñas y los niños del colegio se centraron en el escenario de pequeño formato donde Morritz, una niña en vísperas de su cumpleaños número cinco, externa desde su cama sus miedos más profundos y sus inmensas ganas de aprender a ser valiente para vencerlos.

Uno de sus grandes temores es no llegar a tiempo al cuarto de baño durante la noche, en su intento por superarlo, se refugia en la luz de su amiga la luna y hasta el excusado le canta una canción. En este camino se encuentra con Mons, una especie de monstruito miedoso que también necesita llegar al inodoro.

Juntos recorren el largo pasillo tenebroso para descubrir de manera inesperada, que cada persona es diferente y que pese a todo, los papás nos aman y siempre guiarán nuestros pasos en la oscuridad.

Original de Maribel Carrasco y bajo la dirección de Mabel Vázquez.

El programa Nacional de Teatro Escolar ha estado presente en Yucatán durante 23 años, de los cuales 34 mil 478 estudiantes de diversos grados académicos fueron beneficiados, contribuyendo así a la formación de nuevos públicos. El ciclo 2018 concluirá el próximo 13 de diciembre en el teatro “Daniel Ayala Pérez”.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Subiria Duarte

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus