¿Cuál será la pregunta sobre el nuevo Aeropuerto?

17 de octubre de 2018

¿Cuál será la pregunta sobre el nuevo Aeropuerto?

El equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador reveló la pregunta que se realizará en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la cual se llevara a cabo del 25 al 28 de octubre.

Los ciudadanos recibirán una boleta, la cual en su lado anverso tendrá la pregunta:

Dada la saturación del actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?

a) Reacondicionar el actual AICM y el de Toluca y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía

b) Continuar la construcción del NAIM y dejar de utilizar el actual aeropuerto

Y en su lado reverso tendrá los pros y contras de cada una de las alternativas: continuar con la construcción del NAIM en Texcoco o hacer dos nuevas pistas en Santa Lucía.

Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, señaló que se calcula que el ejercicio cueste un millón y medio de pesos, aunque podría aumentar, pero aseguró que toda la información de los gastos del ejercicio ciudadano y origen de los recursos será pública.

Indicó que el financiamiento lo realizarán legisladores con aportaciones voluntarias y en su momento se harán públicos los depósitos.

Por el momento, se prevé la impresión de alrededor de 500 mil boletos, pero aún no se tiene la cifra exacta

Se instalarán mil 73 mesas, las cuales estarán distribuidas en 538 municipios de las 32 entidades, lo cual representará un universo del 82% de los electores del país, en un horario de 8 a 18 horas.

La encuesta domiciliaria se realizará los días 27 y 28 de octubre.

Habrá un comité organizador encabezado por Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth. Dicha fundación será la encargada de computar los votos.

Los resultados estarán la noche del domingo 28 de octubre, pero se revelarán en días siguientes.

 

Escucha la nota

Del 25 al 28 de octubre se realizará la Consulta Ciudadana acerca de esta obra de infraestructura que se construye en la Ciudad de México

seo