Quejas contra una funcionaria del CDI\r\n

14 de junio de 2013

Quejas contra una funcionaria del CDI\r\n

La licenciada en Turismo Verónica Dzul Cab se dijo indignada por las acusaciones de la funcionaria de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Eliza Chavarría Chim quien junto con Emilio Ku , responsable del CDI de Peto le están obstaculizando un proyecto comunitario ecoturístico que beneficiará a pobladores de San Mateo, comisaría del municipio de Peto.
La joven acudió a Cadena Rasa donde habló de su proyecto y de los obstáculos a los que se ha presentado desde que decidió, junto con otras personas, llevar esa propuesta al CDI.
Según dijo su principal objetivo es apoyar a la gente de su pueblo, a los que menos tienen y abrirles el camino para un mejor nivel de vida. Agregó que San Mateo cuenta con un atractivo cenote natural y el proyecto se cristalizó con la formación de una cooperativa.

Señaló que en la cooperativa están abiertos a todo tipo de donaciones, pero unos conocidos le platicaron del CDI que ayuda al turismo comunitario y de inmediato hicieron ese proyecto, que no es personal, dijo sino de ayuda a la comunidad.
Desafortunadamente dijo la entrevistada, hay una funcionaria, Eliza Chavarría Chim, quien es jefa de un departamento en esa dependencia y cuyo objetivo es pisotear a las personas y quien le informó que no puede ser la representante legal de ese proyecto porque trabaja en el Palacio Municipal de Peto, pero, dijo ya aclaré que están en un error.
Señaló que además de trabajar como licenciada en Turismo, labora en el Macay como vigilante, pero con la diferencia de que el Macay es una Asociación Civil, no contenta, señaló, le pidió al responsable del CDI en Peto, Emilio Ku que la investigue, ya que lo único que quiere verme fuera del proyecto.

Según dijo, si ella quiere hablar conmigo que me cite y hablamos en su oficina, pero que no ande poniendo obstáculos al plan, que sólo beneficiará a la gente de escasos recursos.
Explicó que Eliza Chavarría, estuvo cerca de ser despedida cuando cambió el titular de esa dependencia, pero no ha sido así y desafortunadamente sigue dañando a sus coterráneos, a su gente, por que ella, dijo la entrevistada es originaria de Maxcanú.
Finalmente dijo que será este mes cuando se dé a conocer los proyectos que han sido ganadores, por eso hago un llamado a sus superiores para que ella no obstaculice el camino de este trabajo que puede redituar buenas ganancias no sólo para San Mateo, sino también para Peto.

Licenciada en Turismo se siente indignada con la funcionaria de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, ya que le están obstaculizando un proyecto ecoturístico que beneficiará a pobladores de San Mateo.

mantenimiento página web