Acciones preventivas durante el mes rosa en Tizimín

15 de octubre de 2018

Acciones preventivas durante el mes rosa en Tizimín

Ahora en octubre, considerado el mes rosa por la promoción de la lucha contra el cáncer de mama, y también parte de noviembre, se realizarán en Tizimín varias actividades alusivas a la campaña. 

La coordinación de salud que dirige Freddy Alamilla Mena anunció que del 16 de octubre al 01 de noviembre, sin considerar los fines de semanas durante estas fechas, brindarán chequeos gratuitos para la detección oportuna del cáncer mamario y cervicouterino a mujeres de 25 a 34 años de edad. 

Con el apoyo de la Secretaria de Salud llega al municipio la Unidad Móvil de Citologías con capacidad para atender a 35 personas por día en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde. 

Este servicio abarcará a comisarías para que mujeres de comunidades aledañas también se beneficien. 

Del 05 al 09 de noviembre la unidad móvil estará en la comisaría de Colonia Yucatán, en el mismo horario; así del 12 al 19 de noviembre en Popolnah y durante las mismas fechas la unidad móvil de mastografías se instalará en el Centro Comunitario de Tizimín para atender a mujeres de 40 a 69 años de edad. 

Alamilla Mena exhortó a las mujeres aprovechar esta oportunidad y acudir con anticipación por su cita para ser atendidas, pues las pruebas son totalmente gratuitas y no todas tienen acceso a ellas por el alto costo que representa para una familia hacerlo en una clínica particular. 

El funcionario municipal indicó que los lunes de cada semana de las fechas programadas la atención comenzará a las 11 de la mañana y terminarán a las 5 de la tarde. 

Por otra parte, Freddy Alamilla informó que en el Laboratorios de Análisis Clínicos del Ayuntamiento se ofrecerán descuentos en los ultrasonidos de mama. 

Se pagarán 250 pesos en vez de 375 durante todo el mes de octubre. 

NotiRASA

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Por medio de la Unidad Móvil de la SSY se brindarán chequeos gratuitos para la detección oportuna del cáncer mamario y cervicouterino

diseño comercio electrónico