Seguirán apoyando a mujeres emprendedoras de comisarías de Panabá

12 de octubre de 2018

Seguirán apoyando a mujeres emprendedoras de comisarías de Panabá

Un grupo de mujeres emprendedoras de la comisaría de Yalsihón, municipio de Panabá, recibió al alcalde Jorge Jiménez Iuit y a su esposa, la señora Oti Abán, presidenta del DIF Municipal, quienes acompañaron al Jefe del Departamento de Desarrollo Comunitario del DIF Nacional, José Luis Verver y Vargas. 

La visita obedeció a una entrevista con las mujeres para conocer el trabajo realizado con apoyos de parte del organismo asistencial nacional. 

Verves y Vargas corroboró los proyectos que hace unos meses las beneficiarias desarrollaron en la comunidad, entre ellos de repostería, pintura textil, manualidades, costura y producción de alimentos (elaboración de longaniza). 

Ante la duda si seguirán recibiendo los apoyos por el cambio de administración federal, la presidenta del DIF Municipal aseguró seguirá gestionándolos para hacer esto posible, así como otros proyectos apoyados por el DIF Yucatán. 

Las beneficiarias indicaron que les ha ido muy bien y con las entradas económicas han podido ayudar a sus esposos para el sustento familiar. 

Estos y otros proyectos estaremos realizando para beneficiar a nuestra gente de todas las comisarías sobre todo empoderando a las mujeres, precisó el alcalde Jorge Jiménez. 

En esta visita también participaron la directora del organismo asistencial, Mariana López Pat, y la Directora de Equidad y Género, Mayté Garrido. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Representante del DIF Nacional estuvo en Yalsihón junto con las autoridades municipales para corroborar la elaboración de proyectos comunitarios

diseño online shopping