Planean próximo torneo de tiro con arco en feria de reyes

10 de octubre de 2018

Planean próximo torneo de tiro con arco en feria de reyes

Con la emoción aún en la piel de haber sido medallista de oro en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, la arquera tizimileña Esmeralda Sánchez Morales junto a su entrenadora la también medallista de oro centroamericana, Ana Crisanto Espinoza, visitaron al alcalde Mario González González. 

Dicha reunión tuvo como objetivo primordial la planeación y organización del próximo torneo de tiro con arco denominado “Torneo de Reyes” en su edición consecutiva número ocho, durante la celebración de la Expo Feria Tizimín 2019, y tendrá la aportación de las arqueras tizimileñas. 

Crisanto Espinoza expresó durante su entrevista con el alcalde que a diferencia de otros años, pretende que parte de lo recaudado durante este torneo sea destinado a la promoción del tiro con arco en la ciudad así como también a incentivar a los futuros talentos de esta disciplina deportiva. 

El tiro con arco es por demás una disciplina costosa y este factor ha sido determinante en muchas ocasiones para que quienes lo están practicando lo abandonen, recalcó la entrenadora. 

Junto con el alcalde acordaron otra reunión para aterrizar el próximo torneo de Reyes y conocer el calendario de actividades de la próxima Expo Feria y así poder elegir el mejor día para su realización. 

El presidente municipal reconoció el logro obtenido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe por parte de Esmeralda Sánchez al obtener la presea dorada en arco compuesto en la modalidad de equipos junto a las seleccionadas mexicanas Linda Ochoa y Andrea Becerra, triunfo en el que se reflejó el coucheo y preparación por parte de Ana Crisanto. 

"Estamos brindando todo el apoyo a las disciplinas deportivas de nuestro municipio y el tiro con arco no va a ser la excepción, sabemos que es un trabajo a largo plazo el que se tiene que realizar para que a la semillas que hoy estamos apoyando en cualquier disciplina deportiva lleguen a destacar en el ámbito estatal, nacional y por qué no, a nivel internacional. 

Para la arquería tizimileña viene un nuevo ciclo pues debe prepararse para ganar su pase y representar a México en los próximos Juegos Panamericanos, así como también hacer un buen papel en la Universidad Nacional. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Aportará su talento la medallista de oro en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, Esmeralda Sánchez Morales junto a su entrenadora la también medallista tizimileña Ana Crisanto Espinoza

desarrollo aplicaciones web