"MICHAEL" no entraría a Yucatán

09 de octubre de 2018

"MICHAEL" no entraría a Yucatán

Michael ahora es un huracán pero no está previsto que la zona devastadora del ciclón se aproxime a las costas yucatecas. Así lo informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto.

“Lo ponía ya en la entrada del canal de Yucatán, está como a unos 450 kilómetros de Mérida, aclarando que se dice estos puntos solo por referencia pero el ciclón no se está acercando sino se está dirigiéndose al norte tal como está pronosticado”

Aunque de acuerdo con las autoridades el recorrido que llevaría Michael lo ubicaría lejos de la península yucateca, el ejecutivo del estado  y la Secretaría de Gobierno Federal  tomaron medidas de prevención, especialmente en los puertos.

“Desde ayer están cerrados todos los puertos, es muy importante que no salgan las embarcaciones menores con actividades de recreación,  desde el Cuyo hasta Celestún. Deben permanecer cerrados, así lo informó la Secretaría de Marina”

Alcocer Basto aseguró que los mil doscientos albergues que existen en el estado están disponibles para una eventual situación de emergencia. Además, aseguró que todas las dependencias están bajo la coordinación de la Secretaría General del Gobierno Estatal.

“Los puertos del nororiente del estado están en alerta verde de tal manera que siguiendo el protocolo estas alertas que significan, monitorear el fenómeno están en coordinación todas las dependencias del estado, Conagua, el ejército, la Secretaría de Marina, la SSP, la dirección de transporte, estamos coordinado y en permanente comunicación con la Secretaria de Gobierno”

Sin embargo, señaló que Michael puede generar precipitaciones en la entidad…

“Podemos tener lluvia en todo el estado en la mañana de hoy tuvimos buen tiempo. No hay un pronóstico de lluvia muy severa pero estamos en comunicación directa e informando a las autoridades federales”

Las autoridades del estado permanecerán vigilantes ante el recorrido de este huracán categoría 1.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El coordinador estatal de Protección Civil en el estado, Enrique Alcocer Basto, señaló que todos los albergues están listos en caso de que se altere el recorrido del ciclón

campañas publicitarias en línea