Preparan Plan municipal de Desarrollo

10 de octubre de 2018

Preparan Plan municipal de Desarrollo

El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha encabezó la instalación de las mesas de trabajo para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 que se entregaría en noviembre para la aprobación del Cabildo.

Este proceso tendrá una duración de seis días, para cada uno se abordará uno de los ejes temáticos de la actual administración, luego de que cerrara la plataforma Decide Mérida, donde se recibieron más de mil 100 propuestas.

“Aquí están organizaciones de la sociedad civil, están también personas expertas en temas específicos, estamos viendo el área social el día de hoy, lo que tiene que ver con educación, deporte, salud y los programas que el propio ayuntamiento puede impulsar, hemos dicho que la participación ciudadana es fundamental, pero también tiene que estar ordenada y organizada, y bueno este es un ejercicio que a mí me da mucho gusto, porque al final legitima las decisiones que el Ayuntamiento vaya a seguir los próximos tres años”.

Cabe mencionar que los temas de las mesas de trabajo estarán coordinadas y moderadas por el personal del Instituto de Planeación Municipal, Mejora Regulatoria, Planeación y Gestión y la Secretaría de Participación Ciudadana. Los regidores del Cabildo se ubicarán como cabeza de mesas y todas las sesiones se realizarán en el salón de la de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Mérida.

Barrera Concha comentó que desde este día iniciará la clasificación de las más de mil propuestas en materia de infraestructura, programas, necesidades y apoyos para la población, pero recalcó que su prioridad durante la actual administración será el tema de servicios públicos, en cuanto a pavimentación de carreteras, alumbrado público, infraestructura, accesibilidad universal, movilidad urbana, entre otros.

 

Escucha la nota

Comenzaron las mesas de trabajo para analizar los ejes temáticos de la administración que encabeza Renán Barrera y las propuestas recibidas a través de “Decide Mérida”

programación sitios web