Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - viernes 19 de Octubre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Más acciones a favor del Medio Ambiente en Mérida

En coordinación con iniciativa privada y sociedad civil, el Ayuntamiento sembró 150 árboles en el parque Japonés del fraccionamiento Jardines de Mulsay.

Martes 09 de Octubre de 2018

En una suma de esfuerzos entre Ayuntamiento de Mérida, iniciativa privada y sociedad civil, se realizó la cruzada de reforestación “Ensuciemos nuestras Manos y Limpiemos el Aire”, que encabezó el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha.

La plantación de 150 árboles fue la meta de esta jornada cuyo origen surgió de la empresa Heurístico Energía Inteligente y que encontró impulso en el gobierno municipal por tener el objetivo común de generar condiciones que permitan una mejor calidad de vida para las familias del municipio.

En el parque Japonés del fraccionamiento Jardines de Mulsay y con la participación de vecinos, empresarios y funcionarios municipales, Renán Barrera indicó que el ayuntamiento, congruente con su compromiso de respeto al medio ambiente y sus políticas de sustentabilidad,  tiene planes para plantar 100,000 árboles en los próximos tres años, que fortalecerán el posicionamiento de Mérida como un municipio sustentable y comprometido con el cuidado del medio ambiente.

Barrera Concha agregó que gobierno, iniciativa privada y sociedad tienen el compromiso de generar más y mejores resultados en materia de desarrollo sustentable, “porque forma parte de las políticas que estamos impulsando para mantener a Mérida como ciudad sustentable, no únicamente plantando y cuidando árboles, sino en todos los demás temas que nos permitan alcanzar una mejor calidad de vida”

Por su parte, Eugenia Correa Arce, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, informó que a lo largo la administración de Renán Barrera se trabajará en la recuperación de aproximadamente 973,560 árboles, lo que dará como resultado a mediano y largo plazo, una visión actualizada, generosa e incluyente de la ciudad para beneficio de todos sus habitantes.

Otra de las acciones en pro del medio ambiente será el rescate del “gran pulmón” de Mérida, mediante la rehabilitación del Parque Arqueo-ecológico de Xoclán, con el fin de convertirlo en un referente medioambiental, con espacios verdes y esparcimiento para el disfrute de las familias, agregó.

Raymundo Estrella Segovia, Director Comercial de Heurístico, dijo que “Heurístico es una empresa socialmente responsable en el área de medio ambiente y con acciones como la de hoy tratamos de poner un granito de arena en Mérida”.

Durante la jornada de “Ensuciemos nuestras Manos y Limpiemos el Aire” se sembraron  en el parque Japonés 150 árboles de las especies maculis, roble, ramón, anacahuita, ciricote, chacsikin y pixoy.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus