Sin anunciarse nuevos nombramientos en Valladolid

03 de octubre de 2018

Sin anunciarse nuevos nombramientos en Valladolid

Luego de anunciarse en Valladolid cambios en la administración de instituciones donde el Poder Ejecutivo influye aún faltan algunos por definir. 

Tal es el caso de la Dirección del Hospital General de Valladolid donde trabajadores del nosocomio han escuchado rumores que la Dra. Lorena Barrada reemplazaría a la Dra. María de la Luz Mendoza Sologuren, pero no hay ningún nombramiento oficial. 

Entre el personal médico se especula que el dos veces alcalde de Chichimilá, José Edilberto Tzab Ortíz, también podría ocupar el cargo administrativo; sin embargo consideraron que a quien pusieran debe mantener un compromiso serio y de sensibilización ante los servicios que demandan los habitantes del oriente. 

No así el pasado martes tomó posesión de la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria # 2 el Dr. Orestes Somarriba Díaz en sustitución del Dr. Adalberto López Sánchez. 

El ex abanderado del PRD a la alcaldía de la cuatro veces heroica es ginecólogo de profesión y, de acuerdo con el personal de planta, no se ha anunciado más cambios en esta institución y si fuera el caso sería de manera gradual, de acuerdo a las circunstancias. 

Donde tampoco se ha dado conocer propuesta alguna es en la dirección del Conalep; aquí se habla del profesor Eufracio Osorio, quien fuera el candidato del albiazul en las pasadas elecciones. 

Se espera que en el transcurso de la próxima semana se definan estos y otros puestos políticos con la nueva de administración estatal. 

Es bien sabido que dentro de la segunda lista del Gabinete Ampliado de Mauricio Vila se nombraron a Luis Fernández Vidal, como Rector de la UNO y Mario Aguilar Díaz, de Temozón, como director del Itsva, ambos ya asumieron sus cargos. 

Y quien causó mayor revuelo en Valladolid fue el joven empresario Erik Álvarez Escobar al quedar en la Dirección de Vinculación y Fomento Empresarial dependiente de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Yucatán. 

El ahora funcionario estatal es promotor turístico de la región Oriente y de Yucatán y destaca por desarrollar productos turísticos.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Hay nuevos titulares es la rectoría de la UNO, la dirección del ITSVA y la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria # 2, mientras que en el Hospital General de Valladolid y el Conalep solo hay rumores, pero nada oficial

sitios web para móviles