Vienen multas y sanciones a quienes tiren basura en Tizimín

01 de octubre de 2018

  Vienen multas y sanciones a quienes tiren basura en Tizimín

El Ayuntamiento de Tizimín le está poniendo énfasis a su imagen municipal con la puesta en marcha de 2 programas “Tizimín Limpio” y “Regresamos para cumplirte” que implica el tema de la recoja de basura y la limpieza de las calles. 

Pero hay un problema, no toda la gente colabora y el trabajo a veces resulta en vano, pues donde se limpia ahí mismo gente inconsciente vuelve a ensuciar. 

Raúl Monforte Osorio, director de servicios públicos municipales, expuso en entrevista que la falta de cultura ambiental se ve reflejado en calles sucias, sobre todo las periferias, zonas que dan más trabajo limpiar. 

¿Qué tan caro nos sale a los tizimileños que nuestra basura llegue a donde deba llegar para no tirarla donde sea, incluso para no quemarla porque le hace daño al medio ambiente? El funcionario dice que por pasar el camión 2 días a la semana, de acuerdo con la ruta, a buscar los desperdicios se cobran 37 pesos mensuales. 

Progreso dio la iniciativa hace unas semanas, cárcel y multa para quienes tiren basura en sus playas y calles.

El cabildo de Tizimín, aseguró Monforte Osorio, está trabajando en ello con el fin de fomentar una cultura ambiental para mantener espacios públicos limpios 

Raúl Monforte reiteró que procuran mejorar el entorno de las colonias lo más pronto posible y se trazan rutas donde pasan las cuadrillas. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El cabildo está trabajando en implementar acciones que fomenten una cultura ambiental para mantener espacios públicos limpios

diseño web a la medida