Gran éxito, realizan la V edición de la Feria del Empleo Turística

27 de septiembre de 2018

Gran éxito, realizan la V edición de la Feria del Empleo Turística

Con la participación de 35 empresas que ofertaron más de 250 vacantes, se realizó la quinta edición de la Feria del Empleo Turística 2018 que organiza el Ayuntamiento de Mérida en el Centro Cultural Olimpo.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha encabezó la ceremonia de inauguración, donde recordó que entre 2016 y 2016, se realizaron cuatro ferias de este tipo, con la finalidad de apoyar a buscadores de plazas laborales que por su situación económica se les dificulta trasladarse de un lugar a otro.

“Tenemos que proyectar no solamente la demanda que hoy tiene la ciudad, sino también la demanda que va a haber en los próximo 4 ó 6 años, que calculamos que ya está en una dinámica permanente de apertura de más hoteles, de crecimiento de habitaciones, pasamos en los últimos quince años de tener 6 mil habitaciones de hotel a tener 10 mil habitaciones de hotel, casi duplicamos la capacidad hotelera que hay en Mérida y bueno, la proyección de los próximos años nos hace ver que si no trabajamos de ahora, en capacitar al personal, en buscar a los jóvenes que se puedan vincular en el sector turístico, no van a haber personas suficientes para ser contratadas en el próximo crecimiento que estamos viendo en la ciudad”.

Barrera Concha comento que durante su primera administración municipal, fueron más de 9 mil 200 ciudadanos que fueron contratados mediantes estas ferias, además de dos Expo Empleo Operativo, actividad que consistió en conjuntar esfuerzos y recursos de empresas y gobierno municipal para ofertar opciones de empleo a los ciudadanos en nuestras propias instalaciones.

Para esta edición, se ofertaron vacantes de meseros, barman, chefs, recepcionistas, camaristas, asesores telefónicos, supervisor de mantenimiento y al mismo tiempo se les proporcionó apoyo a las empresas hoteleras y restauranteras en su proceso de reclutamiento.

Para este 2018, se cuenta con un registro de 3,426 empresas activas que han ofertado un promedio de 10,873 vacantes. Durante este periodo se han atendido a 4,291 personas a través del Depto. de Vinculación Empresarial Empleo o en las ferias que llegan a diferentes puntos de la ciudad, de las cuales, 2,145 se han colocado en una plaza laboral.

Asimismo, el alcalde de Mérida comentó que durante los tres años de su gestión, se espera la apertura de 8 a 10 nuevos hoteles.

 

Escucha la nota

Más de 30 empresas, entre hoteles y restaurantes, ofertaron cerca de 250 plazas laborales

programadores web