Antes de finalizar el 2018 abrirán "Paseo 60"

27 de septiembre de 2018

Antes de finalizar el 2018 abrirán "Paseo 60"

La lujosa estructura que están levantando en plena calle 60 del Centro de Mérida y que va llevar por nombre "Paseo 60" estará abierta al público en el último bimestre de este 2018. La obra fue inspeccionada por el gobernador Rolando Zapata Bello, quien estuvo acompañado por el propietario del inmueble, Víctor Manuel Abraham Palomo. 

“Está en un 95 por ciento de avance. Estará listo para el último bimestre del año. Actualmente los que están trabajando son los locatarios en cada uno de sus lugares”

Paseo 60 formará parte de la zona hotelera de Mérida y se espera que tenga un papel importante en el dinamismo de la economía de Mérida junto con el Centro Internacionalbde Congresos. 

“La obra tiene 40 mil metros cuadrados y está dividida en cinco módulos. Un hotel que es el City Express con 135 habitaciones y otro que es NH Collections con más de doscientas habitaciones. Una torre de oficinas con 7 mil metros cuadrados”

La construcción del Paseo 60 ha tenido sus capítulos de escándalo toda vez que en el pasado mes de diciembre, fallecieron cinco personas al desplomarse una de las losas. Nueve meses después, se conoció este miércoles, una versión oficial por parte de Paseo 60.

“Desde el momento que ocurrió el accidente tomamos las medidas necesarias para todo el personal. El peritaje oficial fue el que se conoció en el momento en el que una grúa golpeó una de las losas y esta colapsó”

Abraham Palomo aseguró que las cinco familias de los fallecidos fueron indemnizadas  tal como lo marca la ley. Sin embargo, con relación al accidente que sufrió la unidad de pasajeros al ser golpeada por una manguera de colado, el propietario aseveró que el siniestro no fue causado por los trabajadores de la construcción de Paseo 60.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Esta plaza comercial cuenta también con dos hoteles y una torre de oficinas

diseño e-commerce