Refuerzan en Valladolid apoyo a mujeres embarazadas

27 de septiembre de 2018

Refuerzan en Valladolid apoyo a mujeres embarazadas

Para que el Centro de Salud Urbano de Valladolid disponga de una ambulancia para el traslado oportuno al hospital de mujeres a punto de dar a luz firmó un convenio con el DIF Municipal para utilizar la unidad de la Casa AME. 

La Dra. Concepción Morales Martín, directora de la dependencia de salud, indicó que no cuentan con ningún vehículo para casos de emergencia y es por eso que establecieron este acuerdo con el organismo asistencial. 

En mayo pasado, dijo, se instaló el modulo MATER de primer nivel con el que refuerzan la atención para las mujeres embarazadas en riesgo. 

El modulo trabaja de lunes a viernes de 7 de la mañana a 13:30 de la tarde en las instalaciones del Centro de Salud. 

Este martes, en el Día nacional para la prevención del embarazo no planificado en el adolescente, personal médico acudió al Centro de Enseñanza Siglo XXI para compartir información relacionada al tema. 

Ante unos 200 alumnos de preparatoria, Morales Martín indicó lo importante de comunicar a la población los riegos que conlleva un embarazo en la adolescencia, poniendo en peligro la vida de la madre y el producto. 

El momento más emotivo fue la participación de la señora Juanita, quien narró su propia experiencia como madre adolescente y todo lo difícil que esa condición representa.

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Tras firmar un convenio con el DIF Municipal El Centro de Salud dispondrá de la ambulancia de la Casa AME para el traslado oportuno al hospital de mujeres a punto de dar a luz

desarrollo e-shops