VALLADOLID: Reabrió sus puertas el Yucatán Valladolid

15 de junio de 2013

VALLADOLID: Reabrió sus puertas el Yucatán Valladolid

Ante la comunidad de personas discapacitadas el presidente municipal, Roger Alcocer García, y su esposa María Elena Cetina Loeza de Alcocer, presidenta del DIF-Municipal, puso en funcionamiento de manera oficial el centro de rehabilitación Yucaton que dará servicio a todo Valladolid y municipios cercanos.

Al darles la bienvenida, la presidenta del DIF-Municipal, María Elena Cetina Loeza de Alcocer entregó despensas a los discapacitados, las cuales serán mensuales, teniendo como marco de la puesta en marcha de las instalaciones del Yucaton.

La presidenta del DIF Municipal recibió del DIF Yucatán un donativo de un equipo de ultrasonido para terapia física que estará a disposición de los pacientes en la UBR en Valladolid, así como tres para electro estimulación.

La señora Cetina Loeza de Alcocer señaló que esta fue la primera actividad de este centro de rehabilitación. Señaló que una de las más importantes premisas del Yucaton es la calidad, un mejoramiento continuo en cuanto a los servicios que se brindan a la comunidad, para lo cual se contrató a una Licenciada en Fisioterapia, Alejandra Osorio Gamboa, y que será la encargada de dar este servicio a todos los pacientes.

Explicó que también se contará con un servicio de sicología. Dejó en claro que se buscará dar el mejor servicio para cada uno de los que resulten admitidos en este centro de rehabilitación que estará a cargo de Ileana Torres Centeno.

Recordó también que hace unos días se llevó a cabo el Día Mundial en Contra del Trabajo Infantil. “Es muy triste ver a los niños trabajando en vez de asistir a una escuela, pero es mucho más triste ver a niños con alguna discapacidad que son forzados a trabajar”, citó.

Por lo anterior, pidió a los padres de familia a buscar otras opciones, acercarse al DIF-Municipal en donde se les podrá otorgar algún tipo de apoyo, con el objetivo de que esos niños tengan una mejor calidad de vida.

El presidente municipal Alcocer García dijo que cuando se tiene un equipo comprometido trabajando por la ciudadanía se obtienen muchos buenos resultados.

-En muchas ocasiones los presidentes municipales queremos hacer muchas cosas como parques, calles, alumbrado público, para que los nombres queden en la historia y seamos recordados como buenos presidentes; sin embargo trabajar con la gente es mucho más importante, con aquella gente que tiene necesidades, la gente que se quiere preparar, con la gente que sufre a diario por un problema económico por salud, por medicamentos; etc., precisó.

También comentó que uno de estos problemas para las personas con discapacidad es la accesibilidad, ya que en muchas ocasiones en sus propias casas no se tiene la infraestructura para poder desplazarse a los diferentes puntos de sus domicilios. Por lo que el DIF-Municipal en coordinación con la Dirección de Bienestar Social ha puesto en marcha el programa Valladolid Quiero Ayudarte, que es un programa amplio en torno a la discapacidad.

En relación con la reapertura del Yucaton dijo que es resultado de la unión de esfuerzos el municipio, el DIF-Municipal y el Patronato de Damas Voluntarias, con el objetivo de beneficiar a aquellos pequeños con lesiones cerebrales y otros que necesitan otros tipos de terapias para poder salir adelante. Dijo que este es el reto que enfrentará el Yucaton en esta nueva etapa que hoy da inicio.

El Presidente Municipal presentó a la señora Ileana Torres Centeno como la encargada de este centro Yucaton, quedando bajo su responsabilidad todos los servicios que se den a la comunidad.

Asimismo anunció que se buscará un convenio con alguna institución superior que tenga la carrera de Licenciatura en Fisioterapia para que los futuros licenciados en esta especialidad puedan colaborar en beneficio de la sociedad.

Roger Alcocer hizo de manera pública una convocatoria a todas aquellas familias que tienen a niños con algún tipo de lesión cerebral a traerlos a este centro para poder brindarles un servicio que contribuirá al mejoramiento de su calidad de vida.

Presentó también a Luis Centeno Machaín como el encargado del programa de mejoramiento de vivienda y que ha estado trabajando de manera muy estrecha con el DIF-Municipal para el mejoramiento de la accesibilidad en varios domicilios, así como la construcción de baños, techos, pisos y rampas entre otras cosas.

El centro Yucaton funcionará de lunes a viernes a partir de las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde para dar terapias integrales a todos los pacientes, los cuáles serán valorados a partir del próximo lunes 17 de junio.

diseño comercio electrónico