Presentan el Centro de Diseño de Yucatán

25 de septiembre de 2018

Presentan el Centro de Diseño de Yucatán

Tras una pequeña exhibición de diseños hechos entre la Cámara del Vestido y el Politécnico de Milán, este lunes el gobierno del estado presentó el Centro de Diseño de Yucatán el cual trabajará de manera conjunta con la institución italiana. El Politécnico de Milán es considerado como el quinto centro de diseño más importante del mundo y el segundo de Europa.

El secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez, señaló que esta alianza permitirá subir al estado a un escalafón superior, en materia de innovación.

“Ese diálogo del diseño, conceptualmente sólido con el campo de la ciencia, nos permiten a la sociedad alcanzar innovaciones de mucho mayor impacto de mucho mayor presencia en las personas”

Esta sinergia entre el Gobierno del Estado y el Politécnico de Milán, en el que también participa la Cámara Nacional de la Industria y del Vestido en Yucatán, va a beneficiar a los diseñadores del estado a la hora de elaborar las ya cotizadas guayaberas yucatecas. El Director de la Secretaría de Investigación e Innovación, Ricardo Bello Bolio, señaló que esta alianza tendrá una evidencia virtual con una página web

“Con la Cámara del Vestido trabajamos no solamente en las cápsulas sino también en el diseño de prototipo. Seguramente un nos meses habrá no solo moda fashion sino también  diseño estratégico”

El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, apuntó que este trabajo mancomunado con el Politécnico de Milán empezó a  gestarse hace tres años.

“Hablar de innovación es hablar de diseño y para alcanzar estos propósitos hemos tenido un gran esfuerzo n, ciencia y tecnología en un parque científico que reflejan en un sistema de investigación  y de un ecosistema de innovación”

El Centro de Diseño de Yucatán no solo trabajará en l campo textil, sino también con otros sectores de la economía del Estado.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El cual trabajará en conjunto con el Politécnico de Milán (Italia) para promover la innovación entre los diseñadores locales

desarrollo comercio electrónico