Paro laboral en el TEC Mérida

25 de septiembre de 2018

Paro laboral en el TEC Mérida

Este lunes, más de 7 mil estudiantes de los dos campus del Instituto Tecnológico de Mérida se quedaron sin clases, ante el paro de labores de alrededor de 500 trabajadores que se unieron a en contra del “mal manejo” y “amiguismo” en el Tecnológico Nacional de México, donde según dicen dan plazas sólo a allegados.

El secretario general de la delegación DBI-II.I, de la Sección 61 del Sindicato de trabajadores de dicho Instituto Manuel Jesús Domínguez Salas anunció que esta medida es parte de una estrategia nacional.

El líder sindical señaló que son más de dos años que están intentando encontrar una solución a este conflicto, ya que en Yucatán son alrededor de 90 trabajadores que no  se les ha normalizado su pago salarial y en todo el país, más de dos mil, Además, indicó que hay al menos 60 plazas congeladas que favorecerán a cercanos y amigos del director nacional Manuel Quintero Quintero.

Cabe mencionar que el paro de labores, también se realizará el próximo lunes 1 y martes 2 de octubre, esto a la espera de tener una respuesta, ya que se ha buscado con anterioridad el diálogo para dar solución a este conflicto y no ha sucedido.

Domínguez Salas indicó que la decisión de llegar a paro de labores, no busca perjudicar a los estudiantes, ni padres de familia.

 

Escucha la nota

Cerca de 500 trabajadores se unieron a la estrategia nacional contra el “mal manejo” en el Tecnológico Nacional de México, dejando sin clases a 7 mil estudiantes en Yucatán

desarrollo comercio electrónico