Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - miercoles 17 de Octubre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Llaman a cuidar el corazón, en Valladolid

Conciencian a la población de la importancia de adoptar estilos de vida saludable

Audio de la Nota


Descargar episodio

Lunes 24 de Septiembre de 2018

En Valladolid se inauguró la Semana Nacional del Corazón bajo el lema “Que la comida sea tu alimento y los alimentos tu medicina". 

Frente al convento de Sisal, autoridades sanitarias informaron que durante esta semana se realizarán detecciones y acciones para concientizar a la población de la importancia de adoptar estilos de vida saludable que fortalezcan el corazón, órgano de suma importancia en nuestro organismo. 

Asimismo, se llevarán a cabo actividades dirigidas a la población mayor de 20 años, en las 78 unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria 2 donde se aplicará un cuestionario para detectar los factores de riesgo de la diabetes, la obesidad y la hipertensión, toma de muestras de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre. 

Quienes resulten positivos en las pruebas se ingresarán a un control y los negativos con riesgo se les recomendará activación física y mejorar su alimentación. 

Autoridades sanitarias invitaron a la población en general para que acudan al Centro de Salud de su comunidad a realizarse su detección y participen en las actividades organizadas por las unidades de salud.

El programa se realizó de manera conjunta con la Semana Nacional de Reforzamiento de vacunación Canina y Felina. 

NotiRASA


Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus