Comienza la Temporada Olimpo Cultura

22 de septiembre de 2018

Comienza la Temporada Olimpo Cultura

La Temporada Olimpo Cultura tendrá un fin de semana lleno de artes visuales, música y mucha danza con proyectos beneficiados de los Fondos Municipales 2018.

El día de ayer, viernes, se presentó una muestra final de grabados en linóleo realizados en los talleres de Lotería, Juego de Memoria y Cuento del proyecto “Identidad Reclamada”, coordinados por el colectivo Nómada Taller Gráfico. La colección, enfocada a destacar la identidad cultural, se abrió a las 7 de la noche y estará expuesta un mes en el espacio cultural Libélula Azul (calle 11 No. 190A x 14 y 16 de la colonia García Ginerés). La entrada es libre.

También fue la última función del proyecto “Feminaria” que dirige Roger Pech y en el que se aborda, a través de la danza, el problema de la violencia entre las mujeres. La presentación inició a las 21:00 horas.

Hoy sábado Rosana Díaz y Omar Flores encabezan la puesta en escena de “Piensa fuera de la caja”, también de danza, en el Auditorio del Olimpo a partir del mediodía. En la obra dos personajes se reencuentran con su imaginación y construyen su propia diversión: un paraguas, una caja, un calcetín, cualquier cosa les hará soñar, crear y surgirá de nuevo la fantasía.

El domingo al mediodía sigue la temporada del proyecto “Ana y los ecologitos” con la compañía “Impulso Vital”, un cuento infantil donde a través del baile se cuenta las vivencias de Ana, una niña de 8 años a quien le gusta leer cuentos de hadas con seres fantásticos, quien junto con su traviesa gatita llamada “Miis” viven una aventura que les deja muchos aprendizajes sobre la ecología y cuidado del medio ambiente, la presentación comienza a las 12:00 horas.

Para estas tres funciones de danza la cuota de colaboración es de $25 pesos para niños, estudiantes y adultos con credencial del Inapam y $50 pesos la entrada general.

El Olimpo Cultura cerrará esta semana con el concierto estelar de la violinista Elena Mikhailova, a las 7 de la noche en el Auditorio “Silvio Zavala Vallado”. Es la única presentación que ofrecerá la artista en este espacio cultural y la entrada será gratuita, con cupo limitado.

 

Escucha la nota

El Olimpo Cultura cerrará con el concierto estelar de la violinista Elena Mikhailova

Galería

diseño web apps